Bolsa & Monedas

Salto de Enel Américas salva al IPSA de las caídas globales e Invercap sigue escalando

La matriz de CAP anotó hoy su décimo día consecutivo de ganancias, casi duplicando su valor en lo que va del año. La jornada, para EnelAm, estuvo marcada por un masivo remate.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 17:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las principales bolsas de América y Europa terminaron la jornada a la baja, el principal índice de las acciones nacionales logró mantenerse a flote gracias a una subida relevante en uno de sus pesos pesados.

Al finalizar las operaciones, el S&P/CLX IPSA anotó un leve avance de 0,13% que lo dejó en 5.281,78 puntos.

Con esto, el selectivo logró desacoplarse de las bajas globales dadas por el nuevo informe del FMI que recortó el crecimiento del mundo a 3,3%, poniendo duda de los inversionistas que prefirieron poner cautela en los activos más riesgosos como las acciones. 

La jornada para la bolsa local estuvo marcada por el remate de un 3% de las acciones de la firma de capitales italianos, por lo que el papel subió 1,02% con respecto al cierre de ayer, terminando la jornada en $ 116,98.

Como EnelAm es uno de los títulos más pesados de la nómina del IPSA, la subida compensó las bajas internacionales y la debilidad en otros pesos pesados locales, como Banco Santander, que hoy cayó 1,54%.

Sigue la racha ganadora

Otro título que destacó en la jornada fue Invercap, que hoy extendió su arrolladora racha alcista a diez días.

Entre todos los papeles que cotizan en la bolsa nacional, Invercap –matriz de la metalúrgica CAP– fue la segunda mayor alza, con una escalada de 12,67% que lo dejó en $ 4.550.

La seguidilla de diez días de avances ha aumentado el valor de la acción en 43,13%. En lo que va del año, el papel casi ha duplicado su valor en bolsa.

Estos avances se dan en un contexto de expectativas de cambios en el gobierno corporativo de la compañía, luego de que se conociera que Tanner postuló a Patricio Contesse, hombre de confianza de Julio Ponce, como director de la sociedad de inversiones.

CAP también tuvo un buen resultado en la rueda hoy. Su precio aumentó en 1,77% hasta los $ 8.279.

Lo más leído