Bolsa & Monedas

Santander Asset Management replica en Chile apuesta por fondo sustentable

La firma también anunció su intensión de suscribir los Principios de Inversión Responsable de la ONU.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 28 de julio de 2020 a las 12:07 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

Compartir

El espíritu de la sustentabilidad ha ido tomando cada vez más peso en el mundo de las finanzas chileno, replicando el auge en los mercados más desarrollados, especialmente a través de la creación de los fondos conocidos como ESG. Ahora, con el lanzamiento de un nuevo vehículo de inversión, la administradora de fondos Santander Asset Management se sumó a la tendencia.

Según anunciaron este martes a través de un comunicado, la administradora de capitales españoles lanzó su primer fondo mutuo de este tipo, llamado Santander GO Acciones Globales ESG.

Esta sigla en inglés de desprende de "medio ambiente, social y de governanza", y consiste en invertir en compañías con las mejores prácticas en materias ambientales, de responsabilidad social y de gobiernos corporativos, bajo la premisa de que estas mejores prácticas generan mejores retornos en el largo plazo.

El vehículo, que está invertido principalmente en compañías en América del Norte, Europa, Japón y mercados emergentes, cuenta con un patrimonio de $ 59.775 millones, según informó la firma .

El gerente general de la administradora, Sergio Soto, destaca la creación de este fondo en lo que describe como un "escenario particularmente desafiante". "Tanto las personas como los mercados esperan que las compañías tengan un rol más activo en el desarrollo de un mundo más sostenible, por eso estamos seguros de que los fondos ESG tendrán cada vez mayor relevancia", señala.

El fondo mutuo es administrado en colaboración con la firma Boston Partners, ligada al gigante internacional Robeco.

Además del lanzamiento de este vehículo, Santander Asset Management también anunció su intensión de firmar los Principios de Inversión Responsables de las Naciones Unidas, un acuerdo marco internacional que busca que las empresas de la industria financiera incorporen criterios de sustentabilidad en sus criterios de inversión.

De firmar, la firma de matriz española sería la octava administradora de fondos chilena en suscribir.

Lo más leído