Bolsa & Monedas

Santander España reorganiza negocio de gestión de activos a nivel global en busca de grandes clientes

La firma de capitales españoles creó un equipo internacional de venta institucionales, en busca de inversionistas institucionales.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 19 de mayo de 2020 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre los cambios que ha traído la llegada de Mariano Belinky a la administración de activos Santander Asset Management España está el cambio de giro de la compañía hacia el segmento que agrupa a algunos de los mayores inversionistas globales.

Según un reporte de Expansión, la firma de capitales españoles está reorganizando su operación de administración de fondos a nivel internacional, con la creación de un equipo de venta institucional que apunta a conquistar el segmento de "grandes clientes", que incluye fondos soberanos, grandes aseguradoras y fondos de pensiones.

Pese a que el proceso de road show fue interrumpido por las medidas de confinamiento impuestas para frenar el avance del Covid-19, Santander Asset Management ha seguido activo en su búsqueda de clientes.

El equipo de venta cuenta con nueve trabajadores para España y el Reino Unido, y otros 20 profesionales del área estarán repartidos en las demás operaciones del país, todos bajo el liderazgo de la anterior jefa de ventas de la firma para el Viejo Continente, Cristina Serrano Sáenz de Tejada.

Esta iniciativa se suma a otros cambios que ha llevado a cabo la administradora de fondos, como trasladar el centro neurálgico de su operación de España al Reino Unido.

Lo más leído