Bolsa & Monedas

Sindicato y Transbank acercan posturas y hoy continúan sus negociaciones

A las 10:00 se reunirán de nuevo ambas partes. El proceso está siendo moderado por la DT Regional.

Por: | Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

A una semana de que se concretara la huelga de los trabajadores de Transbank, el sindicato y la administración de la compañía controlada por la banca acercan posiciones para destrabar la paralización.

La comisión negociadora se reunió durante gran parte de la tarde de ayer, cita en donde la compañía presentó parte de su propuesta a los empleados pertenecientes al sindicato que abarca a casi el 70% de la planta de Transbank.

Pasadas las 19:00 horas de ayer, dieron por suspendidas las conversaciones y hoy se verán nuevamente. La reunión está agendada a las 10:00. El proceso está siendo moderado por la Dirección Regional del Trabajo.

Para la administración de Transbank es vital destrabar el conflicto dado que se acercan las Fiestas Patrias, fecha en que se espera un incremento de las operaciones ante el mayor uso de transacciones.

La empresa señaló el viernes ante la Corte de Apelaciones de Santiago mediante un recurso de reposición “que estamos cerca de Fiestas Patrias, por lo que esta necesidad de realizar pagos vía electrónica o con tarjetas, y además, los gastos por parte de las personas, aumentará considerablemente por el aumento en el volumen de transacciones”.

Los abogados de Transbank recordaron al Tribunal de alzada que “la huelga ocurre en un momento en que la mayoría de la población del país requiere el pleno funcionamiento de los servicios”.

Apoyo de la CUT

Previa a la reunión con la adminstración, el presidente del sindicato de Transbank, Eduardo Pérez, recibió el apoyo la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organismo que solicitó la intervención de la comisión de Trabajo de la Cámara.

El diputado (DC) Gabriel Silber manifestó su respaldo a la movilización y criticó “la falta de escucha por parte de las autoridades para resolver el conflicto”.

El parlamentario manifestó su preocupación ante la calificación de empresa estratégica a Transbank que publicó el Gobierno el 1 de septiembre en el Diario Oficial. Indicó que esta decisión será analizada por la comisión de Trabajo de la Cámara.

Lo más leído