Bolsa & Monedas

Sociedad hotelera de Elberg y Angelini debutará con emisión de bonos

En sociedad con la francesa Accor e Ignacio Del Río colocarán UF 5 millones.

Por: Nicolás Cáceres E. | Publicado: Martes 8 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La marca de hoteles Pullman es utilizada por la sociedad. Foto: Rodolfo Jara
La marca de hoteles Pullman es utilizada por la sociedad. Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Un nuevo actor está ad portas de hacer su estreno en el mercado financiero. Se trata de A3 Property Invesments SpA, sociedad hotelera ligada al empresario, Eduardo Elberg, el grupo Angelini y al holding francés Accor, que se encuentra en proceso de inscripción en la CMF para emitir una línea de bonos por UF 5 millones ($ 140 mil millones).

“Los fondos provenientes de la colocación de los bonos correspondientes a la línea, serán destinados a fines corporativos generales, refinanciamiento de pasivos existentes y/o necesidades financieras propias del negocio, según mejor lo determine la sociedad”, detalló la entidad al regulador.

Según informó la clasificadora de riesgo ICR Chile, la sociedad hotelera se formó en julio 2018 y es propietaria de activos que están distribuidos en Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Si bien la compañía tiene un poco más de un año de vida, en 2018 adquirió la totalidad de Atton Hoteles y subsidiarias, cuyas operaciones datan del año 2000.

Los socios que participan en la sociedad son el grupo Algeciras, ligado a Eduardo Elberg, el cual tiene participación a través de Algeciras Inversiones S.A. (16,1%), Inv. Inmobiliaria Renta Ltda (14,5%) e Inversiones Antares (11,8%); Inversiones Siemel, ligada al grupo Angelini con un 24,3% de participación; Inversiones Torca, que representa a Ignacio Del Río con un 13,3% de participación; y Accor Hoteles con el 20,0% de la propiedad.

Este último es el tercer mayor operador de hoteles a nivel global, “lo que para la compañía representa el acceso al alto know how y experiencia in-house de Accor en la gestión de servicios de hotelería”, sostuvo la clasificadora en su informe.

Modelo de negocios

A3 Property Invesments se orienta al arriendo y prestación de servicios hoteleros a través de un tercero administrador, constituyéndose como una empresa de renta hotelera.

Según ICR, los servicios que ofrece son hoteles de categorías midscale (cuatro estrellas) y upscale (cinco estrellas), concentrándose principalmente en la demanda de hospedaje corporativo en los países que participa.

A diciembre de 2018, la compañía contaba con nueve hoteles con 1.701 habitaciones en cuatro países y cinco ciudades, equivalentes a una superficie de 51.520 m2 disponibles para arriendo de habitaciones, que han presentado un crecimiento sostenido durante los últimos diecinueve años, siendo el principal foco de crecimiento el objetivo de diversificación de la empresa en el mediano y largo plazo.

En relación con la distribución del EBITDA, Chile fue el país con mayor participación, alcanzando $ 2.841 millones que representaron un 64,8% del total, seguido por Estados Unidos con $ 1.254 millones y Colombia con $305 millones.

Lo más leído