Bolsa & Monedas

Sonda salta en bolsa tras darse a conocer plan de centralizar negocios internacionales

El papel de la firma tecnológica fue el que más subió en el principal indicador de la plaza bursátil.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este lunes se dio a conocer que Sonda constituyó una sociedad matriz para sus negocios internacionales, la que contará con un capital de US$ 649,85 millones.

La medida de la firma tecnológica fue bien recibida por el mercado, ya que su acción dio un salto en la Bolsa de Comercio de Santiago. De hecho, fue la que más subió en el principal indicador de la plaza bursátil, el IPSA. 

El papel de Sonda cerró la jornada con un alza de 4,61%, alcanzando un valor de $ 620. 

En la constitución de la nueva sociedad, se explica que esta "tiene por objeto exclusivo la adquisición de toda clase de bienes en dólares de Estados Unidos de América u otra moneda extranjera –sean estos muebles, inmuebles, corporales o incorporales, valores inmobiliarios, acciones o derechos-, con la finalidad de obtener las rentas que de ellos se deriven incluyéndose los frutos civiles u otros que provengan de la enajenación de sus activos".

Actualmente, Sonda tiene operaciones en el exterior en Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador. 

IPSA inicia la semana con caída

El alza en la acción de Sonda no fue suficiente para rescatar al IPSA de una caída durante esta jornada. De esta forma, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago sufrió su segunda baja consecutiva. 

Al terminar el día, el índice cerró con un retroceso de 1,26% respecto del viernes, hasta los 4.627,63 puntos. 

Además de Sonda, las otras subidas en la bolsa fueron protagonizadas por Invercap y CAP, con alzas de 1,73% y 1,38%, respectivamente. 

En tanto, los títulos de Latam, Oro Blanco y CMPC dieron la nota baja de la jornada y cayeron 3,73%, 3,68% y 3,15%, cada una. 

Lo más leído