Bolsa & Monedas

SQM cae a mínimos de 20 meses tras rebaja de precio objetivo por parte de Morgan Stanley

Pese al auge en Wall Street, el mal desempeño de algunos de sus títulos más relevantes y una fuerte caída en Brasil hicieron bajar un 0,29% al IPSA.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 12 de abril de 2019 a las 17:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las preocupaciones en torno a SQM se vuelven a reactivar luego de que uno de los mayores bancos de inversiones del mundo rebajara sus proyecciones de precio para el ADR, presionando sus precios a mínimos de más de un año.

Durante la jornada de hoy viernes, las acciones serie B de la minera cayeron un 1,53% hasta los $ 24.815, su precio más bajo desde julio de 2017. La baja además la dejó como el segundo papel del S&P/CLX IPSA con peor desempeño, tras Latam Airlines.

En la semana, la minera no metálica también anotó la mayor caída semanal dentro de la nómina del selectivo, con una contracción 3,5%.

Estos resultados se dieron luego de que el banco de inversiones Morgan Stanley redujera su precio objetivo para el ADR (recibo de depósito americano, por sus siglas en inglés) luego de reunirse con ejecutivos de la compañía.

Según consignó Bloomberg, la firma de capitales estadounidenses redujo su target para el papel de US$ 44 a US$ 35.

SQM-B es uno de los títulos más pesados del IPSA, por lo que la marcada baja de hoy contribuyó a que el selectivo anotara una baja de 0,29% que lo dejó ubicado en 5.239,57 puntos.

También contribuyó una baja de 1,90% en las acciones de Latam Airlines, que se vio impactada por la baja de casi 2% en la bolsa brasileña.

El índice Bovespa se vio presionado por la caída de las acciones de Petrobras luego de que el presidente Jair Bolsonaro cambiara su decisión de aumentar los precios del diesel, según consigna Reuters.

Como Latam es una de las compañías más expuestas a Brasil en términos de ingresos, los movimientos bruscos de la bolsa paulista tienden a influenciar su cotización.

Lo más leído