Bolsa & Monedas

Tanner concentra la mayoría de las compras recientes de Invercap

La acción ayer marcó su décimo día consecutivo al alza. En lo que va de 2019, casi ha duplicado su valor en bolsa.

Por: | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las miradas del mercado financiero están puestas sobre la matriz de la metalúrgica CAP, Invercap, que no para de subir en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Entre todos los papeles que cotizan en la rueda nacional, Invercap fue la segunda mayor alza, con una escalada de 12,67% que lo dejó en $ 4.550 por acción. Con esto, el papel anotó su décimo día consecutivo de avances, aumentando el valor de la acción en 43,13%.

En lo que va del año, el papel casi ha duplicado su valor en bolsa.

Efecto Ponce

Estos avances se dan en un contexto de expectativas de cambios en el gobierno corporativo de la compañía, luego de que se conociera que Tanner postuló a Patricio Contesse, hombre de confianza de Julio Ponce, como director de la sociedad.

A nivel de montos transados, las acciones de Invercap han mostrado un auge en las últimas jornadas, con transacciones este mes de $ 4.037,8 millones. Si bien el monto es menor frente a acciones más líquidas –es inferior a lo que se operó ayer en papeles de Copec–, es más del doble de las transacciones mensuales promedio de los últimos 12 meses.

Otro elemento llamativo es el rol de Tanner en el alza de Invercap, siendo la corredora que concentra el grueso de las operaciones de compra desde que empezó el mes.

Cifras de Bloomberg muestran que en lo que va del mes, la intermediaria ha estado detrás de un 78% del volúmen de adquisición de los papeles en ese período.

En el mercado sostienen que esto podría estar ligado con los esfuerzos de Tanner en llevar a Contesse al directorio de Invercap, pero también se trataría de operaciones pequeñas de distintos clientes. Información de la Bolsa de Santiago, muestra que en la última semana no se han registrado operaciones de más de $ 400 millones.

Lo más leído