Bolsa & Monedas

Tensión en Medio Oriente golpea al dólar en Chile que sube con fuerza

El dólar en Chile terminó la jornada en $ 756, lo que es un alza de $ 5,4 respecto al cierre de ayer.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 3 de enero de 2020 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La volatilidad al tipo de cambio volvió. No fue el estallido social ni la guerra comercial entre Estados Unidos y China lo que llevó a que el peso chilena tuviera una fuerte depreciación en esta última jornada de la semana, sino que esta vez fue el ataque que ordenó Donald Trump en Bagdad y que terminó con la vida de un importante general iraní.

Con el aumento de la tensión en Oriente Medio las dudas de los inversionistas se instalan, por lo que el capital se dirige hacia activos menos riesgosos. Es por ello que el dólar en Chile terminó la jornada en $ 756, lo que es un alza de $ 5,4 respecto al cierre de ayer.

En el intradía el tipo de cambio incluso superó los $ 760, algo que no se daba desde mediados de diciembre pasado. 

La pérdida de valor no ha sido algo propio del peso chileno, ya que los aires de guerra repercutieron en la mayoría de las monedas emergentes, así como en el precio del cobre, el cual caída 1,4% en su precio futuro de tres meses. 

Como ya es un clásico cuando surgen conflictos en esa zona del mundo, el precio del petróleo subía más de 3% ante las dudas que la escalada de la tensión pueda impactar en el suministro del crudo. 

Código Javascript

Lo más leído