Bolsa & Monedas

Tras movido 2021, el dólar en Chile cerró casi sin variación su primera jornada de 2022

La divisa terminó con un leve avance y más guiada por el alza del dólar a nivel global.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 3 de enero de 2022 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile abrió el lunes con leves variaciones la primera jornada de transacciones del año a la baja. En un principio, guiándose por el Imacec de noviembre, que creció 14,3%, registrando un dato mayor a las expectativas y un descenso del desempleo a 7,5%, registró un leve descenso.

"Luego de esto, el dólar ha mantenido subidas, acoplándose a la actuación a nivel internacional, con un dollar index que comienza el año alcista y que nuevamente se posiciona por sobre los 96,000 puntos", dice el estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

La divisa cerró con un alza de menos de $ 1 llegando a $ 853,40, según datos de Bloomberg.

Código Javascript

En tanto, el cobre no registra movimientos en la Bolsa de Metales de Londres, al ser feriado en el Reino Unido.

En 2021, la moneda estadounidense subió $141. De esta forma, el peso chileno experimentó su mayor depreciación anual frente al dólar desde 1991.

Código Javascript

"Esta semana estaremos muy atentos a datos de importancia en Estados Unidos, que podrían generar volatilidad en el billete verde a nivel global", señala el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

El miércoles se conocerán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde podrían han señales más claras respecto a los próximos movimientos de la Fed, mientras que el viernes se revelará el informe laboral de la principal economía del mundo.

En el plano local, Esto "da cuenta de la reactivación económica del país por la extrema liquidez y una base comparativa muy débil", dice Bustamante.

Lo más leído