Bolsa & Monedas

Uno de los hombres más ricos del mundo defiende a las criptomonedas: “El Bitcoin protege al ciudadano de la expropiación gubernamental”

El empresario también afirmó que invierte en criptomonedas y que tiene el 10% de su portafolio líquido en Bitcoin.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 18 de noviembre de 2020 a las 13:57 hrs.
  • T+
  • T-
El empresario Ricardo Salinas (Foto: Reuters)
El empresario Ricardo Salinas (Foto: Reuters)

Compartir

Un importante hombre de negocios latinoamericano salió a respaldar a las criptomonedas. Se trata del empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego. A través de su cuenta personal de Twitter, el multimillonario recomendó a sus seguidores leer el libro "El Patrón Bitcoin" de Saifedean Ammous.

Según Salinas, "este libro es el mejor y más importante para entender Bitcoin". Pero más allá de la recomendación, el controlador del Grupo Salinas apuntó que "el Bitcoin protege al ciudadano de la expropiación gubernamental".

Asimismo, reveló que tiene el 10% de su portafolio líquido invertido en Bitcoin.

Según la revista Forbes, la fortuna de Salinas Pliego está avaluada en US$ 12.000 millones. Siendo el tercer hombre más millonario de México y 167 del mundo. Su holding principal es el Grupo Salinas por donde mantiene negocios en medios de comunicación con Televisión Azteca, en telecomunicaciones con Totalplay, y en servicios financieros y retail con Grupo Elektra. En esta última división se destaca el Banco Azteca que opera en México y en varios países de Centro América.

Código Javascript

Las declaraciones de Salinas se dan en medio rally que está experimentando el Bitcoin según señaló Citi en un reciente informe que envió a sus clientes instituciones. De acuerdo a datos de CoinDesk, en las últimas 24 horas el Bitcoin ha subido 2,58% llegando a momentos a cruzar la barrera de los US$ 18.000, su mayor valor en los últimos tres años.

Lo más leído