Bolsa & Monedas

Variante Delta del Covid-19 golpea la acción de Latam

Por: | Publicado: Viernes 25 de junio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La pandemia ayer volvió a golpear a las acciones que cotizan en la Bolsa de Santiago. Mientras algunos papeles de empresas ligadas al retail y a la operación de centros comerciales celebraron el avance a Fase 2 de una gran parte de la Región Metropolitana, otros papeles se vieron afectados por la llegada a Chile de la variante Delta del Covid-19, de acuerdo con lo informado por el ministro de Salud, Enrique Paris.

La variante resultaría ser una mutación más agresiva y contagiosa del virus, propagando con mayor velocidad la enfermedad.

Así, uno de los títulos impactados fue el de Latam Airlines, que ayer vio su precio retroceder 2,74%, alcanzando un valor unitario de $ 1.867, su menor precio desde el 20 de mayo de este mismo año, según cifras de Bloomberg.

“La aparición de esta variante aumenta la probabilidad que la autoridad mantenga cerradas las fronteras, lo que efectivamente afectaría las operaciones de Latam Airlines.

En el mercado había expectativas que se pudieran abrir las fronteras a partir de julio, lo que implicaría un aumento significativo del tráfico de pasajeros internacional”, comentó el gerente de estudios de Renta4, Guillermo Araya.

Otro analista del mercado agrega que si se comprueba que esta variante es más contagiosa y resistente a las vacunas que se han estado entregando a la población, una de las industrias que volverá a pasarlo mal será la de las aerolíneas comerciales.

Eso sí, la acción de la firma ligada a la familia Cueto al parecer ya dejó atrás sus días más turbulentos en lo que va de 2021, ya que a inicios de abril su valor incluso llegó a los $ 1.152.

Actualmente, la compañía se encuentra avanzando en las negociaciones con sus bonistas y acreedores, luego de extender el plazo para presentar su plan de reorganización.

Lo más leído