Bolsa & Monedas

Wall Street cerró al alza ante optimismo por la temporada de resultados

JP Morgan será la primera compañía en reportar ganancias mañana en EEUU. En tanto, la bolsa chilena cerró con una baja de 0,1%.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 12 de julio de 2021 a las 16:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La corrección que hizo el Ministerio de Hacienda de su proyección de crecimiento del PIB en 2021, de 6% a 7,5%, no impidió que la bolsa chilena cayera.

El S&P IPSA perdió 0,1% cerrando en 4.243,21 puntos. La mayor baja la registró la Compañía Sudamericana de Vapores, que se contrajo 5,7%. El rally de su acción, que ha subido más de 100% en el año se ha desacelerado las últimas semanas.

Le siguieron AES Gener y BCI, con bajas 2,8% y 2,5%, respectivamente.

Wall Street y Europa

Los inversionistas de Estados Unidos están optimistas respecto a la temporada de resultados, que abrirá mañana JP Morgan.

Los principales índices de Wall Street subieron: El Dow Jones 0,36%, el S&P 500 0,35% y el Nasdaq 0,21%.

En Europa las principales bolsas cerraron al alza, con el índice paneuropeo Stoxx 600 registrando un aumento de 0,7%.

En la semana, se espera el testimonio semestral del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, desde el miércoles y una serie de informes económicos a lo largo de la semana que podrían resultar significativos.

Los mercados de valores experimentaron turbulencia la semana pasada, antes de terminar al alza. La caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro reflejó dudas sobre las perspectivas de recuperación de la economía estadounidense, en medio de un aumento en la propagación de la variante Delta del Covid-19.

Lo más leído