Bolsa & Monedas

Wall Street cierra a la baja ante preocupaciones por el sector tecnológico. Acción de Twitter se fue de espalda

El pesimismo del mercado llegó hasta Chile, donde el S&P IPSA retrocedió hasta los 3.539,92 puntos, un 1,19% por debajo del cierre del jueves.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 30 de octubre de 2020 a las 18:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante un par de reportes de resultados trimestrales de gigantes de la industria, el sector tecnológico se dio un costalazo en la sesión de hoy en Wall Street.

Las mayores pérdidas se registraron en el Nasdaq compuesto, que cayó 2,45% hoy, luego de que dos grandes gigantes tecnológicos decepcionaran con sus resultados ayer: Twitter con su crecimiento de usuarios y Apple con sus ventas del emblemático teléfono iPhone. De hecho, la red del pajarito se desplomó 21,11% y la firma de la manzana lo hizo en más de 5%. 

Te puede interesar: El dispar trimestre de las grandes tecnológicas

Los otros grandes indicadores de la rueda estadounidense también anotaron bajas en la sesión: el Dow Jones industrial cedió 0,59% y el S&P 500 se contrajo 1,21%.

El pesimismo del mercado llegó hasta Chile, donde el S&P IPSA retrocedió hasta los 3.539,92 puntos, un 1,19% por debajo del cierre del jueves.

En Europa, el panorama fue más heterogéneo. El EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la zona euro, cayó un tímido 0,06%. A nivel de mercados individuales, se registraron bajas de 0,36% en el DAX alemán y de 0,08% en el FTSE 100 inglés, mientras que el CAC francés subió 0,54% y el Ibex español se apreció un 0,63%.

Estos resultados se dan en medio de un puñado de resultados corporativos que dejaron a los inversionistas con sentimientos encontrados. Mientras que la farmacéutica Novo Nordisk no cumplió las expectativas del mercado, los bancos BBVA y NatWest Group dieron luces de recuperación en préstamos.

En Asia, los resultados fueron más categóricos. Las acciones japonesas agrupadas en el Nikkei cayeron 1,52%, el Hang Seng hongkonés cedió 1,95% y el CSI 300 de China continental se contrajo un 1,63% hoy.

Lo más leído