Bolsa & Monedas

Wall Street cierra con caída tras advertencias negativas sobre una reapertura prematura de la economía

Por su parte, las bolsas europeas terminaron la jornada con resultados mixtos.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 12 de mayo de 2020 a las 17:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró con una caída en una jornada marcada por llamados de reapertura de ciudades en Estados Unidos y en Europa, luego de una larga cuarentena por la propagación del Covid-19, y positivas señales en la relación de EEUU y China.

Sin embargo, la advertencia de un funcionario de la salud del gigante norteamericano, Anthony Fauci, de lo peligroso que significaría una reapertura prematura de la economía hizo retroceder el ánimo con que los inversionistas iniciaron el día, lo que se reflejó en la Bolsa de Nueva York. 

A lo anterior se sumó la preocupación científica por un nuevo brote detectado en Wuhan, China, lugar donde se originó el virus. El régimen del gigante asiático ordenó testear a los once millones de habitantes de esa ciudad. 

Es así como en Wall Street el Dow Jones retrocedió 1,89%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 2,05% y 2,06%, respectivamente. 

En Europa, la jornada la lidera el IBEX 35 español, con un 1,36% de expansión, seguido por el FTSE 100 del Reino Unido, que escaló 0,93%. El Euro Stoxx se recuperó y subió un leve 0,02% y el DAX alemán y el CAC 40 francés cayeron 0,05% y 0,39%, respectivamente. 

Los ya cerrados mercados asiáticos tuvieron una jornada más bien negativa, con un retroceso de 0,11% del Shangai Comp. y una caída de 1,45% del Hang Seng de Hong Kong. El Nikkei 225 japonés perdió 0,12%, mientras que el CSI 300 chino se mantuvo sin variación.

Bolsa chilena cae más de 2%

La Bolsa de Comercio de Santiago se acopló a sus pares de Nueva York y terminó la jornada con una caída. 

El IPSA, principal indicador de la plaza local, bajó 2,02%, hasta los 3.734,75 puntos. 

Las acciones del retail destacaron por su mal desempeño durante la jornada. El papel de Hites fue el que mas retrocedió en la bolsa local, con una contracción de 7,63%, mientras que el de Ripley cayó 5,41%. 

El título de Colbún, por su lado, se contrajo en 4,04%, mientras que el de Entel bajó 3,86%. 

  

Lo más leído