Bolsa & Monedas

Wall Street coquetea con más estímulos fiscales y el IPSA sube de la mano de Latam

El mercado además recibió un impulso adicional -especialmente las acciones ligadas a la salud- tras la decisión de Sanders de retirarse de la campaña presidencial.

Por: B. Echeverría / F, Brion | Publicado: Miércoles 8 de abril de 2020 a las 17:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jornada de optimismo para Wall Street en la medida que rumores de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos sacaron más de una sonrisa en los inversionistas que optaron por tomar posiciones una poco más riesgosas antes de que se pueda concretar una medida así. Además, las palabras de Trump de que la curva de enfermos por coronavirus podría estar llegando a su peak  en Estados Unidos ayudaron también.

En resumen, el Dow Jones subió 3,44% el S&P 500 lo hizo 3,41% y el Nasdaq aumentó 2,58%.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, el mercado además recibió un impulso adicional -especialmente las acciones ligadas a la salud-tras la decisión de Sanders de retirarse de la campaña presidencial. Y es que su promesa de un Medicare para todos generaba presión en las empresas del sector.

Los que volvieron a las bajas fueron las plazas de Europa, ya que el fracaso de las negociaciones del eurogrupo para encontrar una respuesta fiscal en conjunto del bloque repercutió en los inversionistas. Además, el avance del coronavirus ya comienza a reflejar el impacto que generará en las economías del viejo continente con Alemania proyectando una reducción en un 9,8% de su actividad para el segundo trimestre, lo que sería su mayor declive desde que comenzaron los registros en 1970. A esto se suma la estimación del Banco Central francés, que proyecta que la economía de ese país se contrajo 6% en el primer trimestre.

Los índices más afectados fueron el Ibex 35 de España, el Ftse 100 de Londres y el Dax alemán, con bajas de 0,72%, 0,47% y 0,23% respectivamente. 

Las ya cerradas bolsas asiáticas reflejan resultados mixtos. Mientras que el Nikkei 225 japonés y el Topix Index de Tokio crecieron 2,13% y 1,59% respectivamente, el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 1,17% y el CSI 300 chino disminuyó 0,47%.

Bolsa chilena intenta ganar terreno

Al ritmo de Wall Street y el segundo paquete de medidas por parte del gobierno, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) terminó el día con una clara alza y con el IPSA-selectivo que junta a las principales acciones locales- subiendo 1,3%.

Claro que sin duda fue el papel de Latam el que se llevó todas las miradas al experimentar un salto de 14,58%, Por su parte Salfacorp y Ripley terminaron el día con alzas de 13%y 8,4%.

Lo más leído