Bolsa & Monedas

Wall Street entra nuevamente en cuarentena tras el positivo de Covid-19 de Trump

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 2 de octubre de 2020 a las 18:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La noticia golpeó a los mercados como un balde de agua fría: Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo en el test de Covid-19.

Esta noticia, que eleva automáticamente los niveles de incertidumbre en un país donde la incerteza política ya venía al alza en medio de la carrera presidencial, tiene a las mayores plazas bursátiles del mundo en un estado de turbulencia.

Y Wall Street sintió el impacto. Al cierre de las transacciones, el Nasdaq encabezó las pérdidas, con una baja de 2,22%. Por su parte, el S&P 500 cedió 0,96% y el Dow Jones cayó 0,48% en la sesión de hoy.

Europa hizo eco de las preocupaciones con caídas transversales durante la mayor parte de la jornada, pero el pasar de las horas suavizó el impacto y los mayores mercados del Viejo Continente terminaron el día con resultados mixtos.

Así, mientras que el DAX alemán terminó la semana con una baja de 0,33% y el EuroStoxx 50  –que agrupa a las mayores compañías de la zona euro– perdió 0,10% de su valor, se registraron subidas de 0,39% en el FTSE 100 inglés, 0,35% en el Ibex español y 0,02% en el CAC francés.

Chile también se puso del lado de los optimistas, con el S&P IPSA cerrando la sesión en 3.666,03 puntos, un 0,84% por encima del cierre de ayer.

En Asia, el Nikkei japonés cayó 0,67% hoy, mientras que los mercados chinos -en China continental y en Hong Kong- se han mantenido cerrados desde el fin de septiembre por la celebración de los festivos de la llamada Semana Dorada.

Lo más leído