Bolsa & Monedas

Wall Street espera la reunión de la Fed al alza y bolsas de Europa se ponen de "moda"

Es la primera cita desde que se cambió el objetivo de inflación, por lo que se abre la puerta a nuevas cambios en su política monetaria.

Por: F. Brion / J.Donoso | Publicado: Martes 15 de septiembre de 2020 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

De la mano de las mejores cifras económicas en China y positivos resultados de minoristas en Europa, especialmente ligadas a la moda, las bolsas del mundo cerraron al alza intensificando la positiva jornada del lunes.

En Wall Street los índices lograron otra jornada de ganancias, los inversionistas que estuvieron enfocados en el inicio de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que concluye mañana.

La expectación se centra en torno a posibles cambios de estrategia en el banco central estadounidense, ya que es la primera cita desde que la Fed cambió su histórico objetivo de inflación. Esto abre la puerta a nuevas cambios en su política monetaria.

Este es el entorno en que las compañías tecnológicas -que siguen recuperando terreno tras la corrección de la semana pasada- lograran compensar la debilidad de las acciones bancarias y empujaron a Wall Street al alza.

El Nasdaq lideró las alzas con un incremento de 1,21%. El S&P 500 y el Dow Jones industrial arrojaron ganancias más modestas, de 0,52% y 0,01%, respectivamente.

El optimismo logró contagiar a la bolsa chilena, donde el S&P IPSA se apreció un 0,32% hasta los 3.721,71 puntos. Esto en una jornada marcada por el salto de las acciones de Ripley.

En Europa, la sesión bursátil se vio apoyada de una seguidilla de esperanzadores resultados corporativos.

La británica de ventas online Ocado subió más de 10% luego de que informó un aumento del 52% de sus ventas en el último trimestre. Mientras que H&M pulverizó las previsiones y redujo drásticamente sus pérdidas con la apertura de tiendas, por lo que la cadena sueca de moda saltó en bolsa casi 11% y arrastró a Inditex, matriz de Zara, que subió 5% a la espera de los resultados trimestrales que se conocerán mañana. 

Por su parte, desde Asia llegaron buenas noticias en la madruga, ya que las ventas minoristas y la producción industrial en China mantuvieron su ritmo de recuperación en agosto como consecuencia de la reactivación de la economía tras la pandemia del Covid-19. 

Con esto, las bolsas europeas subieron con fuerzas, siendo lideradas por el 1,32% del FTSE 100 de Reino Unido y del 1,22% del Ibex de España. El Cac 40 de Francia y el Dax de Alemania aumentaron 0,32% y 0,18%, respectivamente. 

Lo más leído