Bolsa & Monedas

Wall Street hace eco de la preocupación de la Fed por la economía y cierra la jornada con caídas

Luego de que ayer el S&P 500 lograra tocar máximos históricos las bolsas globales tomaron vuelo pese al rebrote del virus.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 19 de agosto de 2020 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró con una caída este miércoles, jornada que estuvo marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). 

En la sesión del pasado 28 al 29 de julio, las autoridades de la Fed consideraron que  ajustes en la política monetaria podrían hacer que el banco central estadounidense mantenga las medidas de estímulo agresivas por mucho más tiempo de lo que había mostrado antes.

Los documentos también mostraron que los participantes estaban atentos de que una recuperación de la recesión económica desencadenada por la pandemia de coronavirus enfrente un camino demasiado incierto.

Por otro lado, la administración de Donald Trump no da señales de que las relaciones con China estén mejorando. Todo lo contrario. El propio mandatario aseguró que canceló las conversaciones como consecuencia de la crisis sanitaria global. Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca, Mark Meadows, aseguró que no se han programado nuevas tratativas comerciales de alto nivel entre Washington y Beijing. Por su parte, el presidente norteamericano se mostró a favor de que Oracle compre las operaciones en EEUU de la aplicación china TikTok.

En Europa, la inflación aumentó en julio a pesar de las presiones deflacionarias ante las consecuencias de la crisis económica causada por la pandemia, según mostraron el miércoles los datos definitivos publicados por la oficina de estadísticas de la Unión Europea

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street mostraron una baja, mientras que sus pares europeos subieron, aunque no alcanzaron a interiorizar las actas de la Fed. 

Al cierre del día en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó 0,31%, el S&P 500 retrocedió 0,45%, luego de que ayer tocara máximos históricos, mientras que el Nasdaq bajó 0,57%.

El Euro Stoxx 50 lideró las subidas en Europa, con un avance de 0,85%, seguido por el Cac 40 francés, que ganó 0,79%, y el Dax alemán, que registró un alza de 0,74%. Un poco más atrás, el Ibex 35 español se expandió en 0,72% y el Ftse 100 del Reino Unido creció 0.58%. 

En general, los mercados asiáticos tuvieron una mala jornada. El Csi 300 chino perdió 1,50%, seguido por el Shangai Comp. que cayó 1,24% y el Hang Seng de Hong Kong, que retrocedió 0,74%. El Nikkei 225 japonés, por su parte, avanzó 0,26%. 

Lo más leído