Bolsa & Monedas

Wall Street lamenta los millones de desempleados en EEUU, pero el IPSA logra desacoplarse y sube más de 1%

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 finalizaron con pérdidas de 0,91% y 0,70% respectivamente.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Miércoles 6 de mayo de 2020 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los dos mayores índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la jornada con pérdidas luego de que se conociera que los empleadores privados despidieron a 20 millones de personas en la principal potencia económica del mundo a raíz del avance del coronavirus.

El S&P 500 y el Dow Jones cayeron 0,7% y 0,91%, contrarrestando las ganancias en el sector tecnológico que llevaron al Nasdaq a subir 0,51% en la jornada. 

La sesión para la plaza referencia a nivel mundial había partido con el pie derecho luego de que el presidente Trump presionara para retomar la actividad económica, pero el dato laboral enrostró a los inversionistas las consecuencias que está dejando la pandemia. 

En Europa siguen luchando contra los pésimos datos económicos que ha dejado el Covid-19. En Alemania, los pedidos industriales tuvieron una caída en marzo de 15,6%, muy superior al 10% esperado por los analistas.

Además, la Comisión Europea realizó sus apuestas y espera que el PIB de la eurozona se contraiga 7,7% este año. 

Con este escenario sobre las mesas de dinero del viejo continente, las principales plazas de la zona también perdieron fuerzas. De esta forma, el Dax alemán comandó las pérdidas con 1,15%. Le siguieron el Ibex 35 español y el referente Euro Stoxx 50, que retrocedieron 1,13% y 1,12%. En tanto, la bolsa de Londres fue la única que logró desacoplarse y terminó el día subiendo 0,07%.  

Por su parte, los ya cerrados mercados asiáticos mostraron resultados mixtos. Mientras el Nikkei 225 de Japón descendió 2,84%, una situación similar vivió el Topix Index de Tokio, que registró pérdidas de 2,24%. Sin embargo, el Hang Seng hongkonés y el CSI 300 chino crecieron 1,13% y 0,61%.

Buena jornada para la bolsa chilena 

Pese al negativo escenario para las bolsas globales, el IPSA ganó terreno durante el día y cerró la jornada con ganancias de 1,08%. Esta cifra fue comandada por los papeles de Entel que creció 5,37% y Salfacorp que creció 4,12%.

En contraste, los principales descensos fueron liderados por Latam y Cencosud, que perdieron 4,92% y 2,93%, respectivamente. 

Lo más leído