Bolsa & Monedas

Wall Street logra auge pese a preocupaciones por la pandemia

La plaza bursátil estadounidense se debatió entre el pesimismo del crecimiento de los contagios y el auge del rubro financiero. En Europa y Asia, las bolsas cayeron casi en bloque.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 14 de julio de 2020 a las 18:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que los inversionistas empiezan a navegar en la temporada de resultados corporativos trimestrales en EEUU, marcada por la búsqueda de señales del impacto que la pandemia de Covid-19 está teniendo en el mundo empresarial, las mayores plazas bursátiles del mundo se concentraron en el avance de la enfermedad respiratoria en sí misma. Con la notable excepción de Wall Street.

Los capitales globales miran con preocupación los contagios de coronavirus que siguen apilándose en Estados Unidos, luego de que el estado de California tuviera que volver a imponer medidas de confinamiento debido al aumento en los contagios, los mayores indicadores estadounidenses cayeron.

Al finalizar las operaciones, el Dow Jones industrial anotó una subida de 2,13%, mientras que el S&P 500 se apreció 1,34% y el Nasdaq compuesto se elevó 0,94%.

El optimismo contagió a Chile, que vio al referente S&P IPSA subir un 1,59% a esta hora, hasta los 4.180,91 puntos.

Por su parte, las mayores plazas del Viejo Continente cayeron casi en bloque. El Dax alemán se contrajo un 0,80% en este momento, mientras que el CAC francés perdió un 0,96% de su valor y el Ibex español cayó 1,01%. El FTSE 100 inglés fue la excepción, con una alza de 0,06%.

Con todo, el EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la zona euro, bajó un 0,85% hoy.

En Asia, las preocupaciones por la economía se sumaron a un nuevo episodio de hostilidad entre Estados Unidos y China, con el país norteamericano denunciando las intenciones de expansión del gigante asiático en el conflictivo territorio del mar de China. Así, las acciones de este país lideraron las bajas en la sesión de hoy.

El CSI 300, que agrupa las mayores compañías que transan en las bolsas de Shanghai y Shenzhen, cayó un 0,95%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se contrajo un 1,14% hoy. El pesimismo contagió a la bolsa japonesa, con una baja de 0,87% en el Nikkei de Tokio.

Además de la evolución de la crisis sanitaria, las miradas en Nueva York también estarán clavadas en los resultados trimestrales en el corto plazo, que se inauguró luego de que el banco JPMorgan Chase diera inicio a la temporada de reportes con ganancias por sobre lo esperado.

El mercado estará mirando en detalle los números del segundo trimestre, en busca de señales a favor o en contra de la tesis de una recuperación relativamente rápida en la economía después del Covid-19.

Lo más leído