Bolsa & Monedas

Wall Street recuperó terreno pero no fue suficiente para evitar tener su peor semana en 2019

El índice S&P 500 perdió un 2,18% de su valor en las últimas cinco sesiones, con artículos del hogar y maquinarias como los peores sectores.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 10 de mayo de 2019 a las 17:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que los principales índices de Wall Street lograron mantenerse a flote y cerrar la jornada con ganancias, esto no logró salvar al S&P 500 de anotar su peor semana en lo que va del año.

El selectivo marcó una baja de 2,18% entre viernes y viernes, la mayor baja semanal desde el 21 de diciembre del año pasado.

Los otros dos indicadores emblemáticos de la bolsa estadounidense también anotaron baja en ese período: el Dow Jones industrial perdió un 2,12% y el Nasdaq compuesto cedió un 3,03%.

Dentro de los subsectores del S&P 500, los que tuvieron peor desempeño fueron artículos del hogar y especialidades, equipamiento de semiconductores, y maquinaria agrícola y de granja.

La clave de la semana fueron las crecientes tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

Luego de que el presidente Donald Trump amenazara con subir los aranceles a China el domingo de la semana pasada, los mercados considerados como más riesgosos –como bolsas, monedas emergentes y commodities– sufrieron una corrección relevante.

Con el pasar de los días, las pérdidas se fueron profundizando, con un ajuste de las expectativas de que ambos países lleguen a un acuerdo en el corto plazo, una posibilidad que se ve cada vez más distante.

Mirando hacia adelante, se espera que la volatilidad ligada a las noticias comerciales continúe. Además de la subida de las tarifas a US$ 200 mil millones en productos chinos hoy terminaron las negociaciones entre ambos países sin un acuerdo.

Lo más leído