Bolsa & Monedas

Wall Street revierte las caídas tras discurso menos agresivo de Trump

Sin medidas directas a la relación comercial entre ambas potencias el S&P 500 terminó la sesión 0,48% al alza y el tecnológico Nasdaq 1,29%.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2020 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cautela fue la que dominó en la decisión de los inversionistas en gran parte de la jornada a la esperada del anunciado discurso de Donald Trump en contra de China ante los últimos eventos en Hong Kong. Palabras que para los pesimistas prometían traer nuevamente un escenario de enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

Ante esto, Wall Street operó prácticamente toda la jornada en rojo y solo logró revertir en los últimos minutos a ganancias cuando el mercado se relajó luego de que el presidente de Estados Unidos se enfocara -hasta el momento- en quitarle las exenciones políticas que ofrecen tratamiento especial a Hong Kong, ya que "China rompió su palabra de asegurar la autonomía" de la ciudad.

Sin medidas directas a la relación comercial entre ambas potencias el S&P 500 terminó la sesión 0,48% al alza y el tecnológico Nasdaq 1,29%. El único gran indicador de Wall Street que terminó en rojo fue el Dow Jones, que no alcanzó a revertir la situación y culminó la semana cayendo un leve 0,07%.

En Europa la sesión ya estaba jugada cuando Trump emitió las declaraciones, por lo que las dudas del mercado ante un nuevo enfrentamiento comercial entre Washington y Beijing, sumado a la toma de ganancias luego de varias alzas, llevó a que el día para las bolsas del viejo continente terminaran a la baja.

Con lo anterior la caída más fuerte la tuvo el FTSE 100 inglés que bajó 2,29%, el Ibex español con 1,77% y el Dax alemán que lo hizo en 1,65%.

Por su parte la bolsa local no logró dar un giro ante el alivio global tras el discurso del mandatario estadounidense, por lo que el IPSA cerró el viernes bajando 0,29% a 3.647,60 puntos.

Las caídas del selectivo fueron lideradas por Mallplaza con 6,62%, Itaucorp, 3,63% y SQM-B con 3,21%.

Lo más leído