Bolsa & Monedas

Wall Street revierte optimismo ante negativo comentario del presidente de la Fed

Pese a que la Fed recalcó su estrategia de mantener las tasas bajas, las luces de preocupación en el discurso de Powell y una caída del sector tech impactaron al Nasdaq y el S&P 500.

Por: J. Donoso / F. Brion | Publicado: Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una vez más la Fed se robó las miradas del mercado, ya que para hoy estaba programo que la Reserva Federal de EEUU entregara las conclusiones de su reunión, que ha sido seguida con detención por los inversionistas. Esto porque fue la primera cita desde que la entidad cambió su objetivo de inflación.

Sin embargo, el optimismo que acarreaban las cotizaciones de las principales bolsas del mundo -incluye la estadounidense- antes de la instancia se revirtió después de que el mayor banco central del mundo hablara, impactando a Wall Street.

Si bien el anuncio de que las tasas de interés en EEUU se mantendrán cerca de cero por un buen tiempo apoya al apetito por riesgo, el comentario del presidente de la entidad, Jerome Powell, sobre que no está seguro de si seguirá la recuperación más rápida de lo esperado no cayó bien en el mercado.

Esto, combinado con una jornada de debilidad para las acciones del sector tecnológico, llevó a pérdidas de 1,23% en el Nasdaq compuesto y de 0,46% en el S&P 500 selectivo. Sólo el Dow Jones industrial logró avances, con una modesta subida de 0,13%.

Por su parte, las bolsas en Europa terminaron sin movimientos muy marcados, pero con un sentido generalizado del optimismo: se registraron alzas de 0,29% en Alemania, 0,13% en Francia y 0,04% en Italia, con el EuroStoxx 50 ganando un 0,20% en la sesión.

La corona se la llevó el Ibex español, que terminó la jornada con una ganancia de 1,06% gracias al alza de más de 6% que experimenta Inditex, matriz de Zara, tras reportar ganancias en el segundo trimestre del año gracias a la apertura de tiendas y ventas online. 

Lo más leído