Bolsa & Monedas

Wall Street se suma a entusiasmo bursátil internacional tras reporte laboral en EEUU

Además, las perspectivas de que lo peor de la pandemia ya pasó en Europa, sumado a un optimismo generalizado mientras los inversionistas se plantean escenarios de recuperación, tienen a la renta variable al alza.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2020 a las 10:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva jornada de optimismo se vive a esta hora en el grueso de las mayores plazas bursátiles del mundo, con Europa extendiendo por cuarto día consecutivo su rally accionario en medio de las crecientes perspectivas de reapertura de economías, mientras que en Estados Unidos a los inversionistas los mueve la percepción de una desaceleración en el deterioro del mercado laboral.

Wall Street empezó la jornada con el pie derecho. En este momento, el emblemático Dow Jones industrial sube un tímido 0,20%, mientras que el S&P 500 se aprecia un 0,28% y el Nasdaq compuesto sube 0,32%.

Esto se da luego de la publicación de las cifras de solicitudes de beneficios por desempleo en el país norteamericano, que si bien siguen mostrando un deterioro del mercado laboral del país -con más de 40 millones de solicitudes desde marzo-, fue un aumento menor al reportado anteriormente.

Por su parte, el entusiasmo de los inversionistas europeos, con un sector que cada vez mira con más esperanza la recuperación tras los cierres, se vio más marcado en Francia, donde el benchmark CAC 40 opera con una subida de 1,41% en este momento, acompañado de un avance de 1,17% en el FTSE 100 londinense.

Otros mercados de la región obtienen ganancias más contenidas, pero ganancias al fin y al cabo: el DAX alemán se aprecia 0,79% a esta hora, mientras que el Ibex 35 de la bolsa española sube 0,47%. Con todo, el EuroStoxx 50 paneuropeo se eleva un 1,14% en este momento.

Asia vio resultados más dispares. Mientras que las perspectivas de un mayor estímulo por parte de las autoridades económicas llevó a las acciones japonesas a saltar nuevamente, con el Nikkei apreciándose un 2,32% en la jornada de hoy, las acciones chinas obtuvieron resultados mixtos: el Hang Seng de Hong Kong cayó 0,72% hoy y el CSI 300 de China continental subió 0,29%.

Si bien las perspectivas de reapertura de las economías -especialmente en Europa, que en su momento fue visto como el epicentro de la crisis sanitaria del Covid-19- tiene entusiasmados a los inversionistas, que han estado tomando posiciones en activos más riesgosos, el escenario sigue incierto.

Las alarmas siguen encendidas con el aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos, luego de que una nueva ley de seguridad orientada a afirmar el control del país asiático sobre Hong Kong diera inicio a un nuevo episodio de hostilidades con el país norteamericano, reviviendo las preocupaciones de la guerra comercial que ambas naciones protagonizaron por más de un año.

Lo más leído