Bolsa & Monedas

Wall Street se suma al optimismo de las bolsas europeas y parte la semana al alza

Ante una seguidilla de noticias corporativas esperanzadoras, las mayores plazas bursátiles del Viejo Continente vivieron una sesión de auge. Chile también se sumó al buen momento bursátil.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 17:16 hrs.
  • T+
  • T-
Wall Street fue impulsado. por una dinámica positiva en los sectores bancario, industrial y automotor. Foto: Bloomberg
Wall Street fue impulsado. por una dinámica positiva en los sectores bancario, industrial y automotor. Foto: Bloomberg

Compartir

Una seguidilla de buenas noticias por el lado corporativo dejaron a los inversionistas globales de buen ánimo en este inicio de semana.

Después de unos días de turbulencias, los mayores indicadores de Wall Street capturaron la mejora de confianza y subieron en bloque, impulsados por una dinámica positiva en los sectores bancario, industrial y automotriz. Esto con los inversionistas aprovechando puntos de compra tras las bajas de la semana pasada.

Imagen foto_00000008

Al finalizar las operaciones, el Dow Jones industrial se ubicó 1,51% por encima del cierre del viernes, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq compuesto se apreciaron 1,62% y 1,87%, respectivamente.

Chile también se ubicó del lado de los optimistas, a mediodía. El S&P IPSA anotó una leve subida de 0,18% que lo dejó en 3.595,39 puntos.

En Europa, los mayores avances del día se vieron en Alemania, con una subida de 3,22% en el DAX, su mejor día desde mediados de junio.

Por su parte, el FTSE 100 inglés subió 1,46%, el CAC francés se apreció 2,40%, el Ibex español avanzó 2,46% y el FTSE MIB italiano se elevó un 2,47%.

A nivel agregado, el EuroStoxx 50 –que agrupa a las mayores compañías que cotizan en la zona euro– logró resultados transversales, con los 50 títulos que lo componen en números verdes. Con todo, ese indicador vivió su mejor jornada en casi tres meses, con una apreciación de 2,75%.

Esto se da en una jornada en que el sector bancario se ve impulsado por el salto de las acciones de HSBC luego de que su mayor accionista decidiera aumentar su participación en la firma, mientras que el sector automotriz está festejando el anuncio de Nissan de que esperan un retorno a la rentabilidad el próximo año.

Por el lado de los licores, Diageo indicó que espera que el negocio se recupere una vez que los restoranes y bares empiecen a operar nuevamente, levantando la cotización de los títulos.

Este clima de entusiasmo se ve más allá de las fronteras de Europa. En Asia, las mayores plazas bursátiles subieron en bloque, con alzas de 1,32% en el Nikkei japonés, 1,04% en el Hang Seng hongkonés, 1,29% en el Kospi coreano y 0,26% en el CSI 300, que agrupa a las mayores firmas listadas en las bolsas de Shanghai y Shenzhen.

Lo más leído