Bolsa & Monedas

Wall Street subió en medio de una ola de resultados corporativos

En Chile el IPSA retrocedió arrastrado por Engie Energía Chile y Cencosu Shopping.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2021 a las 19:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró el miércoles con ganancias, mientras que los inversionistas asimilaron una ola de resultados corporativos. El S&P 500 subió levemente el miércoles, acumulando un racha de tres días, el índice subió un 0,10% apoyado por los servicios de energía y comunicaciones. El Dow Jones ganó 0,12%. En tanto, el Nasdaq Composite, cayó 0,02%, en medio de una caída en las acciones de Amazon.

Las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, subieron un 7,3% después de que el gigante tecnológico reportara un aumento del 23% en los ingresos y superó las estimaciones de ganancias, impulsadas por la recuperación del negocio publicitario de Google.

Amazon reportó ganancias que casi duplicaron las estimaciones de Wall Street, al tiempo que generó sus mayores ingresos de todos los tiempos por US$ 125.560 millones, empujándolos más allá de la barrera sicológica de los US$ 100.000 millones por primera vez. El líder de comercio electrónico también anunció que Jeff Bezos dejará el cargo de CEO. Las acciones de Amazon cayeron un 2%.

Los inversionistas aplaudieron un repunte en el empleo estadounidense el mes pasado. Un informe del miércoles de la empresa de procesamiento de nóminas de trabajo ADP, que mostró que las empresas privadas agregaron 174.000 puestos de trabajo en enero, por encima de la estimación de 50.000 Dow Jones.

"Debajo de la superficie, hay una economía que está recuperando un impulso importante", dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión de E-Trade Financial a CNBC. "Cuando se combinan con informes de ganancias estelares de grandes empresas tecnológicas esta semana, junto con un impulso de vacunas revitalizado y casos de COVID que caen en los EE. UU., Está emergiendo una imagen completa positiva".

En Chile el S&P IPSA retrocedió 0,34%, arrastrado por las caídas de Engie Energía Chile (-2,41%), Cencosud Shoping (-2,31%) y CMPC (-2,11%)

Lo más leído