Bolsa & Monedas

Wall Street termina a la baja con nueva mala jornada para el sector tech

Entre cifras de Covid-19 que pintan un panorama más esperanzador en EEUU, expectativas de una posible vacuna y tensiones entre el país americano y China, los inversionistas operan con cautela a nivel global.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 28 de julio de 2020 a las 17:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un brote de coronavirus que parece estar desacelerándose en Estados Unidos; una posible vacuna contra el Covid-19 en marcha; un multimillonario paquete de estímulo fiscal; y tensiones entre las dos mayores potencias del mundo que no dan tregua. En resumen, los inversionistas tienen mucho en qué pensar recientemente.

Mientras los capitales globales digieren todas esas noticias, a la espera de una señal que los empuje en una dirección clara, las mayores plazas bursátiles del mundo operaron con resultados mixtos en la sesión de hoy.

El mayor mercado accionario del mundo, Estados Unidos, vio una caída transversal de sus mayores índices, liderados por una nueva corrección del sector tecnológico, con los inversionistas cuestionando los niveles de valorización del rubro. Hoy destacaron las bajas de Apple, Microsoft y Alphabet, matriz de Google.

Además, resultados bajo lo estimado en McDonalds y 3M le sumaron presión a la confianza de mercado en Wall Street.

Con todo, el Nasdaq compuesto cayó un 1,27%, acompañado de bajas de 0,77% en el Dow Jones industrial y de 0,65% en el S&P 500 selectivo.

En Europa, las acciones estuvieron zigzagueando durante la mañana, para luego terminar el día con resultados mixtos. Por el lado de las ganancias están España y el Reino Unido, con subidas de 1,06% y 0,40%, respectivamente, mientras que la bolsa alemana cayó 0,03% y al francesa cedió 0,22%.

Todo esto dejó al referente regional EuroStoxx 50 con una tímida subida de 0,02% para la jornada.

Asia, por su parte, también vio resultados variopintos. Mientras que las acciones japonesas agrupadas en el Nikkei cayeron 0,26% hoy, los papeles chinos mantuvieron el impulso de las buenas noticias del mundo industrial de ayer, con un alza de 0,88% en el CSI 300 de China continental y de 0,69% en el Hang Seng hongkonés.

Por el lado del Covid-19, los inversionistas han estado recibiendo señales de esperanza. Por un lado, cifras de la expansión de la enfermedad en Estados Unidos han mostrado ciertas luces de desaceleración, mientras que la compañía Moderna sigue avanzando con el proceso de pruebas de una potencial vacuna contra la enfermedad respiratoria.

A esto se suma los avances legislativos en torno a un paquete de estímulo fiscal de US$ 1 billón (millón de millones) en el país norteamericano, con el que se espera paliar los destructivos efectos de la pandemia en la mayor economía del mundo.

Por el lado de las preocupaciones, las tensiones entre el país liderado por el presidente Donald Trump y China siguen vigentes, lo que le trae a los capitales globales ecos preocupantes de la guerra comercial que se extendió por más de un año. Esto luego de que este lunes China cerrar el consulado estadounidense, en respuesta al cierre de su propio consulado en suelo americano.

Lo más leído