Bolsa & Monedas

Wall Street ve frenado su optimismo ante el rebrote de casos en EEUU

La principal bolsa del mundo cerró la jornada con alzas de un 0,40% en promedio para sus principales indicadores Dow Jones y S&P 500.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Jueves 2 de julio de 2020 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todos en el mercado esperaban el dato laboral de Estados Unidos y no defraudó. La cifra entregada por el Departamento del Trabajo evidenció que los empleos creados por la principal economía del mundo llegaron a niveles récords por lo que inversionistas se volcaron a la renta variable, pero al correr de las horas el aumento de las cifras de rebrote en la principal economía del mundo puso un freno a las compras.

Con esto, Wall Street cerró la jornada con alzas de un 0,40% en promedio para sus principales indicadores Dow Jones y S&P 500.

De acuerdo al Departamento del Trabajo de EEUU, la creación de empleos en junio -medidos por las nóminas no agrícolas- subió en 4,8 millones, siendo el mayor dato desde que en 1939 se comenzó a medir la cifra. Por su parte, la tasa de desempleo cayó a 11,1% el mes pasado desde 13,3% en mayo, reflejando que las empresas comienzan a contratar trabajadores ante la reapertura de negocios no esenciales como restaurantes, bares, gimnasios, entre otros.

Otro dato positivo para las acciones globales son los avances que registran algunas farmacéuticas para encontrar una vacuna ante el coronavirus. Uno de ellos es PharmaMar que  anunció resultados de Aplidin contra el covid superiores a los del remdesivir.

Pero todo se volvió más cauteloso cuando se conoció que los contagiados por coronavirus tuvieron el mayor aumento diario desde el 9 de mayo.

Por su parte, las acciones en el viejo continente cerraron con fuertes alzas previo al freno en Wall Street. La sesión fue liderada por el IBEX de España que creció en un 3,75%, seguido por el DAX alemán y el Euro Stoxx que quedaron empatados con un crecimiento de 2,84%. Por su parte, el CAC francés registró un aumento de 2,49%.

En Asia, las acciones de Hong Kong mejoraron su desempeño en un 2,85%, luego de que los comerciantes volvieran de unas vacaciones, a pesar de las recientes tensiones sobre la nueva ley de seguridad nacional de China sobre la ciudad. El Compuesto de Shanghai, por su parte, creció en un 2,07%, mientras que el Nikkei japonés registró un alza de 0,11%.

De todos modos, los inversionistas que están aumentando las existencias son conscientes de que aún hay algunas amenazas presentes, como los nuevos brotes del virus en Japón y Estados Unidos, y los movimientos del Congreso norteamericano para sancionar a China.

Lo más leído