Bolsa & Monedas

Wall Street y bolsas del mundo rebotan tras brutal caída de ayer

Las alzas se sostendrían en la resistencia de lideres mundiales a volver implementar cuarentenas en caso de una segunda ola.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 12 de junio de 2020 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las mayoría de las principales bolsas internacionales cerraron con un alza este viernes, lo que incluyó a  Wall Street, que ayer vivió su peor jornada desde el 16 de marzo, día que el coronavirus se dejó sentir con todo en las acciones de las distintas empresas.

El jueves, los inversionistas volvieron a ponerse nerviosos tras los temores de una segunda ola de contagiados y el sombrío panorama económico para este año proyectado por la Reserva Federal de Estados Unidos. Tras el término de su reunión de dos días, el presidente de la Fed, Jerome Powell, proyectó que la tasa de desempleo se mantendrá alta por un buen tiempo y que queda un "largo camino" para la recuperación.

La recuperación de hoy se sostiene en la resistencia de algunos líderes mundiales a volver implementar cuarentenas en caso de una nueva ola de contagios. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que un segundo lock down "no sería posible", aunque se dispare nuevamente el número de contagios, debido al grave impacto que esto tendría en la economía.

Por otro lado, el principal asesor económico del gobierno alemán, Lars Feld, en entrevista con Bloomberg TV esta mañana advirtió que "sí habrá una segunda ola de contagios", pero que los gobiernos deben trabajar para que esta se dé en forma controlada y evitar una nueva ronda de cuarentenas.

De esta forma, los principales indicadores en Wall Street dieron señales de recuperación, en línea con la mayoría bolsas europeas, las que de todas formas moderaron las ganancias con las que iniciaron el día. 

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 1,90%, mientras que los del S&P 500 y los del Nasdaq escalan 1,31% y 1,01%, respectivamente. 

En Europa, las alzas las lidera el CAC 40 francés, con un avance de 0,49%, seguido por el FTSE 100 del Reino Unido, que se expandió 0,47%. El Euro Stoxx 50 subió 0,29%, mientras que el IBEX 35 español escaló 0,20%. El DAX alemán no siguió ese camino y retrocedió 0,18%. 

En los ya cerrados mercados asiáticos, el Shangai Comp. cayó un leve 0,04%, mientras que el CSI 300 chino avanzó 0,18%. El Hang Seng de Hong Kong retrocedió 0,73% y el Nikkei 225 japonés bajó 0,75%. 

Lo más leído