Bolsa & Monedas

Wall Street y bolsas globales operan a la baja tras reportes de nuevas alzas de contagios

lLs más importantes indicadores europeos caen a esta hora, en línea con la mayoría de los principales índices de Wall Street.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 18 de junio de 2020 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los principales mercados internacionales operan con una baja durante las primeras horas de este jueves, en medio de reportes que informan de nuevas alzas de contagios en ciudades de Estados Unidos y en otros países como Alemania, que extendió la suspensión de eventos masivos hasta fines de octubre, luego de acusar una escalada de casos en Berlín y en otra urbe del norte. 

Por otro lado, los inversionistas tienen sus ojos puestos en el reporte semanal de subsidios por desempleo en EEUU. El comunicado de esta semana reveló que otro millón y medio de personas quedó sin empleo.

Así, los más importantes indicadores europeos caen a esta hora, en línea con la mayoría de los principales índices de Wall Street. 

Las caídas en Europa las encabeza el IBEX 35 español, con una contracción de 1,97%, seguido por el CAC 40 francés, que retrocede 1,53%, y el DAX alemán, el que baja 1,41%. Por otro lado, el Euro Stoxx baja 1,05%, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido se contrae 0,96%. 

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocede 0,50%, mientras que el S&P 500 cae 0,54%. El Nasdaq avanza 0,15%. 

Un poco más alentador es el panorama de los mercados asiáticos, los que ya están cerrados. El Shangai Comp. subió 0,12%, mientras que el CSI 300 chino tuvo un alza de 0,67%. El Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei 225 japonés retrocedieron 0,07% y 0,45%, respectivamente. 

Lo más leído