Bolsa & Monedas

Wells Fargo no espera impacto importante de la elección constituyentes en el mercado financiero

El economista internacional y estratega de divisas de Wells Fargo Securities, Brendan McKenna, afirmó que "este fin de semana no será contencioso", sostuvo.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Viernes 14 de mayo de 2021 a las 12:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Algunos de los mayores bancos de inversión del mundo, como JP Morgan y UBS han advertido del riesgo que traería una derrota de Chile Vamos para los activos chilenos. El banco estadounidense incluso dijo que "el mercado reaccionaría con angustia".

Pero no todos están de acuerdo. En Wells Fargo tiene una visión menos drástica del impacto de este evento en los activos financieros locales.

"No esperamos un impacto importante en el mercado", dijo sobre la elección de constituyentes el economista internacional y estratega de divisas de Wells Fargo Securities, Brendan McKenna, a Diario Financiero.

McKenna justifica su visión en base a cómo se desarrollará el evento. "Creemos que la Convención Constitucional estará compuesta en su mayoría por ciudadanos chilenos, y este fin de semana no será contencioso", sostuvo.

"En torno al proceso de reescritura constitucional es cuando esperamos que ocurra una mayor volatilidad", proyectó el estratega.

Lo más leído