Bolsa & Monedas

Acción de Mallplaza inicia jornada al alza tras ser incorporada al IPSA

El rebalanceo semestral realizado por S&P Dow Jones al índice también significó la salida del papel de Enel Generación.

Por: Costanza Cristino | Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Positivo amaneció el mercado local este martes, luego de que ayer, tras el cierre de las operaciones,  S&P Dow Jones informara el rebalanceo semestral del Ipsa, principal indicador bursátil de la plaza local.

La actualización del índice trajo consigo la incorporación de la acción de Mallplaza y la salida de los papeles de Enel Generación del indicador. Y aún cuando esta nueva ponderación se hará efectiva a partir del lunes 18 de marzo, el anuncio ya comenzó a tener efectos en la compra y venta de los títulos, principalmente por parte de los fondos que siguen estos índices para ponderar sus inversiones.

Te puede interesarGoldman apuesta por Mallplaza al analizar centros comerciales de Latinoamérica

En la jornada la acción de Mallplaza se ha visto beneficiada con un alza de 2,37% en lo que va de la mañana, ubicándose en $ 1.643 por papel. Adicionalmente se sitúa en el grupo de los papeles más transados del día, con operaciones por $ 161 millones antes de las 11:00 de la mañana.

Las acciones de Enel Generación, por su parte, no se han visto impactadas. La acción se mantiene sin movimientos, con un alza de 0,03% y montos transados por $ 61,3 millones. Esto en línea con lo que ocurre con el IPSA en general, el indicador se encuentra en terreno positivo, con una subida de 0,16%.

La metodología

De acuerdo a la metodología, las acciones que componen el Ipsa deben mantener una presencia bursátil de 90% o. Y, según comunicó S&P Dow Jones sobre el rebalanceo, Mallplaza tiene una presencia bursátil del 100% desde su apertura a bolsa, por lo que cumple con dicho requisito.

Lo más leído