Bolsa & Monedas

Dólar en Chile ignora subida global y cae ante repunte del cobre

Con lo anterior, al cierre de las operaciones el tipo de cambio se ubicó en $ 65657,10, lo que es una baja de $ 1,8 respecto al cierre de ayer.

Por: J.Donoso / F.Brion | Publicado: Martes 5 de marzo de 2019 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que el gobierno chino reconoció que este año el crecimiento de la economía podría ser el menor en casi 30 años, el peso chileno no se ve afectado por las dudas que esa noticia puede generar en los inversionistas, ya que el cobre tuvo una fuerte alza. 

Y es que además de proyectar un crecimiento de entre 6% y 6,5% para el 2019, el gigante asiático informó de una batería de estímulos económicos, como el recorte de impuestos a las empresas por casi US$ 300 mil millones. Lo anterior mitiga en el mercado los efectos de un crecimiento menos acelerado de la economía de China. 

Te puede interesarChina reconoce que podría tener su menor crecimiento en casi 30 años

Con lo anterior, al finalizar la jornada el tipo de cambio cerró en $ 657,10, lo que es una baja de $ 1,8 respecto al cierre de ayer.

El peso chileno se ve impulsado por el auge del cobre. En la Bolsa de Metales de Londres, el precio spot del metal industrial se elevó un 2,08% que lo dejó en US$ 2,9726 por libra, mientras que los futuros del commodity en Comex suben en torno al 1%.

Con esto, el peso chileno ignoró la subida global del dólar, que en este momento se aprecia un 0,22% frente a una canasta de divisas y presiona a las principales monedas emergentes del mundo.

Lo más leído