Bolsa & Monedas

Dólar en Chile revierte baja inicial y cierra al borde de los $ 670

El tipo de cambio terminó la sesión en $ 669, lo que representa una subida de $ 2,5 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 14:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que el tipo de cambio empezó la jornada de hoy miércoles con el pie izquierdo, siguiéndole los pasos a la cotización a nivel global, el pasar de las horas dio vuelta el resultado y terminó el día a punto de traspasar los $ 670.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el dólar se ubicó en $ 669,0, lo que equivale a una subida de $ 2,5 con respecto al precio de cierre de ayer.

Esto se da pese a un contexto global de leve depreciación para la moneda referente. En este momento, el Dollar Index –que lo contrasta con una canasta de monedas internacionales– opera con una baja de 0,21%, encaminado a marcar su cuarto día consecutivo de bajas.

Las principales monedas emergentes del mundo, por su parte, operan con resultados mixtos en este momento, al igual que las divisas más relevantes de América Latina.

La leve caída del peso chileno también se da pese a una anémica subida en los futuros del cobre, que en este momento suben en torno a 0,17% en Comex, Nueva York, y una subida en el precio spot en la Bolsa de Metales de Londres.

Lo más leído