Bolsa & Monedas

IPSA ignora rebaja de JPMorgan y sube de la mano de Enel Américas

Mientras que el golpeado gigante energético recupera terreno en la bolsa local, el selectivo logró llegar al fin de la jornada en números verdes. En la semana, la variación fue nula.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 8 de marzo de 2019 a las 17:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que uno de los mayores bancos de inversión del mundo les quitó el piso, las acciones chilenas tuvieron un buen desempeño, logrando recuperarse de las pérdidas de principios de la semana.

Al finalizar las operaciones de la sesión, el índice S&P/CLX IPSA marcó una subida de 0,34% que lo dejó en 5.274,82 puntos.

Estos resultados se dieron pese a que el gigante financiero estadounidense JPMorgan cambió su recomendación con respecto a las acciones chilenas, pasando de "comprar" a "mantener" y citando su preferencia por tomar utilidades en el país en favor de invertir en Colombia.

Esto impactó a la rueda nacional en la mañana, pero finalmente se dio vuelta el resultado y el selectivo cerró en verde.

En la semana, eso sí, la variación fue nula, con una casi nula apreciación de 0,003% con respecto al cierre del viernes de la semana pasada.

Durante la jornada, el principal motor del IPSA fue Enel Américas, que sigue su senda de recuperación después de la racha perdedora que lo llevó a caer 17%. Hoy la energética que agrupa los activos fuera de Chile se elevó 4,59% hasta los $ 119,10.

Lo más leído