Bolsa & Monedas

La fuerte apuesta de Itaú por las acciones chilenas para este año

El banco brasilero cree que el mercado local se beneficiará de un mayor crecimiento y que el rendimiento de las acciones chilenas será de dos dígitos.

Por: Felipe Brion, desde Sao Paulo. | Publicado: Lunes 11 de marzo de 2019 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Optimismo total para la bolsa chilena tienen en Itaú Unibanco. Y es que Chile, junto con Brasil, son las dos bolsas de la región a las que el banco les asigna una recomendación de "overweight".

Para Marcos Assumpcao, analista jefe de Itaú BBA para metales y minería, la plaza chilena se beneficiará del potencial de crecimiento más alto que tendrá el país. Además indica que "tenemos una visión positiva en lo que se refiere al fin de la guerra comercial entre China y EEUU, lo que debe favorecer a los precios de los commodities y la recuperación del precio del cobre".

Con esto, espera que el MSCI Chile, índice que reúne a un selecto grupo de acciones locales, suba a 2.100 puntos, lo que representaría un alza de 18%.

Respecto a Brasil, la apuesta de Itaú también es alta, ya que, apoyado especialmente por la reforma de las pensiones, anticipa que el Ibovespa suba por sobre los 111.000 puntos, es decir, un 17% de rendimiento para este año.

Bolsa parte la semana al alza

Siguiendo el rendimiento de sus pares regionales, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) partió la semana con un alza de 0,46%, por lo que cerró el lunes en 5.299,33 puntos.

Destacaron en la sesión las acciones expuestas a Brasil. Y es que las expectativas de los inversionistas sobre la reforma de pensiones del gigante sudamericano llevaron a que el Ibovespa subiera 2,71%.

En este contexto, Cencosud lideró en el S&P/CLX IPSA con un alza de 2,78%, seguido de Latam, que escaló 2,41%.

Lo más leído