Bolsa & Monedas

2,09% subió la Bolsa de Milán tras negro cierre anterior

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 09:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados europeos dejaron atrás cinco sesiones consecutivas a la baja y lograron repuntar tras las fuertes caídas previas. 

El FTSE MIB italiano, que ayer cayó un 2,65%, se recuperó un 2,09% en una jornada en la que el Tesoro italiano adjudicó deuda a cinco y diez años, con mayores intereses, pero con una demanda bastante superior a la oferta.

En tanto, el IBEX 35 español subió un 0,47% cerró en 9.566,2 puntos animada por el rebote de la banca y los principales mercados europeos, a pesar de mantenerse la incertidumbre política en Italia y en España. Con este resultado, las pérdidas anuales se redujeron al 4,76%,

Por su parte, el DAX de Fráncfort ganó un 0,93%; y Londres un 0,75%; mientras que París descendió un 0,2%, en una jornada en la que el euro se revalorizó hasta los S$ 1,166.

Los inversores están atentos esta semana a la moción de censura parlamentaria de los socialistas españoles contra el ejecutivo conservador de Mariano Rajoy, que se debatirá mañana y se votará el viernes, mientras sigue la incertidumbre en Italia sobre si habrá nuevo gobierno.

En Alemania se conoció que la tasa de desempleo cayó en mayo hasta el 5,1 %, la menor desde 1990, así como que la inflación interanual repuntó un 2,2 % en el mismo mes.

En EEUU se publicó que la economía del país creció a una tasa anual del 2,2 % en el primer trimestre de 2018, una décima menos que el primer cálculo realizado el pasado abril. Y Wall Street abría hoy al alza.

Por otra parte, China respondió a EEUU que la imposición de aranceles a algunos de sus productos va en contra del consenso alcanzado, mientras que la OCDE avisó de los riesgos que acarrearía una posible guerra comercial entre ambos países.

Lo más leído