Bolsa & Monedas

Acción de Banmédica se dispara en la bolsa ante negociaciones con UnitedHealth

La acción del holding de salud ligado a Penta y Fernández Leon se disparó 8,59% en la Bolsa de Comercio de Santiago, por lo que su valor superó los $ 2.000.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 11 de septiembre de 2017 a las 09:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas le dan su beneplácito a la negociación de Banmédica para vender el 100% de sus activos al gigante estadounidense UnitedHealth Group, en una operación que superaría los US$ 2.800 millones.

La acción del holding de salud ligado a Penta y Fernández Leon se disparó 8,59% en su apertura en la Bolsa de Comercio de Santiago, por lo que su valor superó los $ 2.000, lo que supone nuevos máximos históricos. 

El viernes -una vez cerrado el mercado- la empresa comunicó por medio de un hecho esencial que los accionistas mayoritarios de la compañía Inversiones Santa Valeria Ltda y Empresas Penta están negociando con la estadounidense para la venta de sus acciones, lo que de prosperar terminaría con una OPA por parte de UHG.

Al precio por acción que se ofrecería sería de $ 2.150 por papel, por lo que los actuales movimientos se acercan a ese valor.

El papel de la compañía ha subido más de 64% en lo que va del año. 

Lo más leído