Bolsa & Monedas

Acción de Concha y Toro sufre por depreciación de la libra

Reino Unido aportó con un crecimiento de 4,8% en volumen de exportación, dice informe de CYT al segundo trimestre.

Por: | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Concha y Toro ha experimentado retrocesos sostenidos en el precio de su acción tras el voto a favor del Brexit ocurrido en junio de este año y si bien mostró una pasajera recuperación, la debilidad de la libra volvió a llevar el título de la vitivinícola a la baja.

“La depreciación de la libra esterlina impacta negativamente en el rendimiento de esta acción debido a su exposición a esta moneda (aproximadamente 20%)”, dijo el analista de EuroAmerica, Andrés Galarce.

Desde principios de octubre, el papel de Concha y Toro ha caído 4,1% a $ 1.140,6.

Luego de que Reino Unido decidiera abandonar la Unión Europea su tipo de cambio cayó en un 8,6% en la jornada siguiente, dando inicio a una serie de cierres en picada . La divisa británica alcanzó un valor de US$ 1,22 el pasado 11 de octubre, su cota más baja desde los mínimos de 1985 que registró durante el “minicrash”.

De acuerdo a Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, el escenario bajista de esta divisa “parece permanecer en el largo plazo debido al riesgo que podría significar implementar y llevar a cabo la salida de Reino Unido de la Unión Europea (...), se espera una contracción en el largo plazo de hasta un 9.5% en el producto interno bruto”.

Agregó que las expectativas de la libra están bajo los US$ 1,20.

Reino Unido contribuyó con un crecimiento de 4,8% en volumen comercializado, según un informe del segundo semestre de la compañía.

Respecto al futuro de la vitivinícola, Galarce mencionó que “se está a la espera de los resultados corporativos del tercer trimestre donde el foco no solo está puesto en el tema monedas, sino que también en costos donde se comenzarán a observar los impactos de la vendimia 2016”.

Durante la jornada de ayer el papel de Concha y Toro cerró con una caída de 1,17% respecto al cierre anterior.

Imagen foto_00000002

Lo más leído