Bolsa & Monedas

Acciones asiáticas suben alentadas por nuevo tono de cautela de la Fed

El Nikkei subió 1,06% mientras que el CSI 300 se elevó un 1,05% y el Hang Seng se apreció un 1,08%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las principales bolsas de Asia tuvieron una jornada positiva hoy jueves, con los títulos en Hong Kong alcanzando máximos de más de cuatro meses, luego de que el comunicado de la Reserva Federal reforzara la tesis de una subida de tasas más pausada en Estados Unidos.

Al cierre de la jornada asiática, el Nikkei japonés se apreció un 1,06%, mientras que el CSI 300, de acciones que cotizan en China continental, se elevó un 1,05%.

El Hang Seng honkonés se sumó a los avances con un salto de 1,08% que lo dejó en su mayor nivel desde mediados de septiembre del año pasado.

La clave para estos resultados, según consigna la agencia Reuters, está en el comunicado que publicó ayer la Reserva Federal con su decisión de mantener las tasas de interés, reafirmando la sensación que quedó en el mercado de menos agresividad en el proceso de normalización, impulsando el apetito por riesgo.

"A la luz de los hechos globales económicos y financieros, y las bajas presiones inflacionarias, el FOMC (Comité Federal de Mercados Abiertos, por sus siglas en inglés) será paciente al determinar qué futuros ajustes a la tasa de fondos federales podría ser apropiado", manifestó la entidad ayer.

Lo más leído