Bolsa & Monedas

Acciones brasileñas se desenmarcan de sus pares regionales a la espera de las elecciones

La expectativa por los comicios mantiene la volatilidad en Sao Paulo. En Chile, el IPSA subió levemente.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2018 a las 17:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La montaña rusa bursátil sigue subiendo y bajando los precios de las acciones en Sao Paulo. En esta oportunidad el movimiento fue una fuerte escalada que separó a Brasil de sus pares de la región.

En este momento, el índice referente Bovespa marca una subida de 1,72% que lo ubica en los 85.670,98 puntos.

Este resultado se da mientras los inversionistas digieren las expectativas de cara a las elecciones presidenciales de este domingo, en las que los ciudadanos brasileños decidirán entre Fernando Haddad, considerado como un continuador del gobierno de Dilma Rousseff, y Jair Bolsonaro, la carta de ultraderecha vista como pro mercados.

Las principales preocupaciones de los inversionistas son que el ganador de los comicios pueda reducir el déficit fiscal del país, sumado a un contexto global que no le da mucha espalda a las bolsas emergentes, con ruidos de guerra comercial y normalización monetaria en Estados Unidos.

Aunque Brasil saltó y otras bolsas latinoamericanas lograron avances, como el IPSA, que marcó una tímida subida de 0,07% a las 5.122,51 unidades.

En Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 cayeron 0,5% y 0,33% respectivamente, mientras que el gran perdedor de América Latina fue México, con una caída de 0,98% en el IPC.

Europa sufrió un golpe transversal mientras se mantienen encendidas las preocupaciones sobre la situación de la deuda italiana y las potenciales implicaciones del Brexit, que aún no tiene acuerdo.

En Asia la historia fue distinta, donde el entusiasmo por un mayor apoyo del gobierno a la economía le dio esperanzas al mercado de sobrellevar el impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Lo más leído