Bolsa & Monedas

Acciones chinas se disparan tras señal de apoyo del banco central al yuan

A esto se suma una mejora en el sentimiento general tras los comentarios del presidente de la Fed en Jackson Hole, que dio una impresión más expansiva a los inversionistas.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 27 de agosto de 2018 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados asiáticos celebraron hoy luego de que el banco central chino volviera a instalar un mecanismo que ayuda a soportar la cotización del yuan, sumado a la percepción de un tono más expansivo en la Reserva Federal de Estados Unidos.

El mayor ganador fue el índice CSI 300, que agrupa los principales títulos que cotizan en las bolsas chinas de Shanghai y Shenzhen, con un alza de 2,44%, mientras que el Hang Seng, benchmark de las acciones en Hong Kong se elevó un 2,17%.

En Japón, el Nikkei también obtuvo buenos resultados, con un avance de 0,88%, mientras que el Kospi coreano se elevó un 0,27%.

"La declaración del banco central en apoyo al yuan ha mejorado el sentimiento de mercado, que es el principal motivo para la subida del mercado accionario hoy", dijo a Bloomberg el analista Kang Chongli, de Lianxu Securities Co.

A esto se suma una mejora de sentimiento en general luego de que los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, en Jackson Hole le dieran la impresión de un central estadounidense más "dovish" (expansivo) a los inversionistas, favoreciendo a activos más riesgosos, como las acciones.

En Europa, las bolsas también muestran resultados positivos, con una subida de 0,31% en el índice selectivo EuroStoxx 50. Eso sí, dado un feriado en el Reino Unido, la actividad en los parqués ha estado más baja que de costumbre, según consigna la agencia Bloomberg.

Los principales mercados del bloque se elevan en el momento, con un crecimiento de 0,52% en el DAX alemán y avances de 0,45% en el CAC francés y de 0,32% en el Ibex español. Entre las principales ruedas europeas, la única que pierde terreno es la italiana, con una baja de 0,53% en el FTSE MIB de Milán.

Lo más leído