Bolsa & Monedas

Acciones de Apple cierran en máximos del año tras agotar stock inicial del iPhone 7 Plus

La cotización de la firma de Cupertino subió 3,5%, hasta los US$ 115 por título.

Por: Diario Financiero Online / Expánsión | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Apple cotizaron con fuertes subidas en Wall Street tras la positiva acogida del mercado a su nuevo iPhone 7. Su versión más cara, la Plus, agotó su stock inicial antes incluso de que se ponga a la venta el nuevo dispositivo, que empezará a comercializarse este viernes, al igual que los iPhone 7 de color negro.

La cotización de Apple subió un 3,5%, hasta los US$ 115,7 por título, su nivel más alto desde el 10 de diciembre de 2015. 

En contra de lo que había venido haciendo hasta ahora, Apple no publicará las ventas del primer fin de semana de los iPhone 7 y 7 Plus, ya que, en su opinión, esa cifra es más un reflejo de la oferta que de la demanda.

Esta decisión provocó inicialmente cierta preocupación en Wall Street, donde muchos temen que el iPhone, un producto clave para Apple, se esté estancando.

Sin embargo, las operadoras Sprint y T-Mobile aseguraron el martes que han recibido un elevado número de reservas del iPhone 7, lo que ha dado alas a las acciones del gigante tecnológico en Bolsa.

Lo más leído