Bolsa & Monedas

Acciones de CAP se disparan más de 6% a máximos de casi dos años

Los títulos a firma minero-siderúrgica superaron los $ $ 4.500 cada uno, su nivel más alto desde el 5 de noviembre de 2014.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de octubre de 2016 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas noticias para la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP). Esto porque luego de su gerente general anunciara, en entrevista con Diario Financiero, su interés por diversificar su producción, sus acciones tuvieron un positivo desempeño en la Bolsa de Santiago. 

Así, los títulos de la firma minero-siderúrgica subieron 6,7% y alcanzaron los $ $ 4.387 cada uno, lo que representa su nivel más alto desde el 5 de noviembre de 2014 ($ 4.523). 

Por otra parte, los papeles de Invercap, su sociedad de inversión, escalaron 8,6%, a $ 1.439 cada uno. 

Fernando Reitich explicó la reinvención del grupo CAP para enfrentar los bajos precios del mineral de hierro y la presión que acusan en el mercado interno del acero por las importaciones desde China y México.

"Nos hemos abocado a la construcción de una 'nueva CAP': más resiliente, diversificada y enfocada en la excelencia", asegura. 

Bajo esta nueva orientación, aseguró que más que reorientar la actividad hacia nuevas áreas, lo que están haciendo es expandir los negocios de CAP hacia aquellos que han llamado "homotópicamente" alcanzables.

Código Javascript

Lo más leído