Bolsa & Monedas

Acciones de Cencosud caen en Bolsa a su menor valor en casi un mes a pesar de sólidas ganancias en 2016

Los títulos de la firma controlada por Horst Paulmann caen 1,73% a $ 1.907 el papel, tocando niveles mínimos desde el 8 de febrero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 3 de marzo de 2017 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pesar de los sólidos resultados financieros conocidos ayer, las acciones de Cencosud abrieron sesión a la baja en la Bolsa de Comercio de Santiago, a su menor valor en casi un mes.

En las primeras operaciones, los títulos de la firma controlada por Horst Paulmann caen 1,73% a $ 1.907 el papel, tocando niveles mínimos desde el 8 de febrero. Se trataría también, del peor descenso diario en casi dos meses, desde el 5 de enero.

Al cierre de ayer en tanto, las acciones de la compañía se elevaron 0,69% a un precio de $ 1.933 el papel.

Cencosud informó que en 2016 los ingresos de la compañía de retail cayeron 6% respecto a 2015, hasta los US$ 15.435 millones, afectado por la depreciación de las monedas locales de los cinco países en los que opera respecto al peso chileno.

Sin embargo, el retailer alcanzó utilidades por US$ 579 millones frente al mismo periodo del año anterior. Lo anterior representa un alza de 67,2%.

En este contexto, desde BCI comentan que si bien los resultados reflejaron algunos avances en Same Store Sales (SSS por sus siglas en inglés), "consideramos que cifras ligadas exclusivamente a los negocios operados por la compañía siguen mostrando la debilidad de la economía en la región".

En particular, estiman que los resultados de 2017 continuarán viéndose afectados por la devaluación de las monedas latinoamericanas. Asimismo, levantan como riesgo creciente "un consumo debilitado en Brasil por la moratoria de los estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais".

Con todo concluyen, "consideramos que lo anterior se encuentra incorporado en parte en el precio de su acción", razón por lo que mantienen su recomendación "Neutral".

Al igual que en BCI, en Banchile inversiones también valoraron los buenos índices de SSS, los que se situaron "mayormente" por encima de las expectativas, además de destacar el mejor desempeño de Colombia, una operación que indican mostró problemas an el pasado.

Lo más leído