Bolsa & Monedas

Acciones de empresas chilenas con presencia en Brasil anotan fuertes bajas por paro de camioneros

Cencosud y la serie B de Andina marcaron niveles mínimos desde diciembre de 2017, mientras que CMPC y Falabella fueron de las más transadas.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Martes 29 de mayo de 2018 a las 17:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las empresas chilenas con presencia en Brasil no lo están pasando nada bien. El paro de camioneros que afecta al gigante sudamericano -que ya se extiende por nueve días- ha afectado a las compañías  y también a sus papeles en la Bolsa de Comercio de Santiago. 

Cencosud y la serie B de Andina anotaron niveles mínimos desde diciembre de 2017 luego que ambas compañías reconocieran problemas de abastecimiento. 

La supermercadista fue una de las más transadas con un monto de $ 6.298 millones pese a que disminuyó en un 2,80% y los títulos alcanzaron un valor de $ 1.656.

En tanto, los papeles de la embotelladora retrocedieron 3% a $ 2.725,6 cada uno.  

Por su parte, a pesar de no reconocer problemas, el papel de Falabella protagonizó su peor sesión desde marzo, tras descender 1,79% a un precio de $ 5.937,50 y fue la segunda más transada -después de SQM- con un monto de $ 13.600 millones. 

En menor medida también cayó CMPC (-0,89%) luego que ayer anunciara el cese de las operaciones de su planta de celulosa en Guaiba. También destacó dentro de las más transadas ($ 7.135 millones). 

La jornada también se presenta desfavorable para la plaza local que pierde 0,78% hasta los 5.526,33 enteros afectada también por el negativo panorama de sus pares internacionales ante la incertidumbre política en Italia y España y a la espera de señales entre Estados Unidos y Corea del Norte

Lo más leído