Bolsa & Monedas

Acciones de Ripley tocan máximos en casi ocho meses

Durante la sesión los títulos del retailer llegaron a transarse en $ 293,99 la acción, su mayor precio desde el 29 de mayo de 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de febrero de 2016 a las 11:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras anunciar ayer su salida del mercado colombiano, las acciones de Ripley siguen al alza, llegando incluso a tocar niveles máximos en ocho meses.

Durante la jornada los títulos del retailer lograron transarse en $ 293,99, su nivel más alto desde el 29 de mayo de 2015 cuando cerraron en $ 306,99.

Luego el precio de la acción moderó su avance y se transa en $ 290,0 cada título, lo que representa un avance de 1,37% respecto al cierre de ayer y su mejor precio desde 13 de enero.

Desde el momento en que la empresa ligada a la familia Calderón oficializó su salida del mercado colombiano, los precios de sus papeles acumulan un avance de 3,98%.

Ayer la multitienda de la familia Calderón informó el cierre de sus operaciones en Colombia dentro de un plazo de 90 días tras registrar malos resultados y con el fin de enfocarse en sus negocios en Chile y Perú.

Los controladores de la mexicana Puerto de Liverpool, que estarían interesados en tomar el control de la chilena, ya estaban al tanto del cierre en Colombia, por lo que esta determinación no sería un freno para una eventual fusión.

El interés de la mexicana trascendió el 18 de diciembre, cuando la Bolsa de Comercio suspendió las acciones de Ripley, que habían subido 20%.

Lo más leído