Bolsa & Monedas

Acciones de SQM cayeron 6% pese a reportar positivos resultados en 2017

La firma ha experimentado fuertes correcciones en los últimos días, llegando a caer 10%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los títulos de la Sociedad Química y Minera (SQM) cayeron fuertemente en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de que hoy reportara sus resultados financieros a 2017. 

La serie B de SQM fue una de las más golpeadas de la plaza local desde la apertura y al cierre profundizó su caída hasta un 6,24% a un precio de $ 28.262. Además, fue las más transada del mercado con un monto de $ 39.962 millones. 

La baja se produjo pese a que hoy la compañía informó que sus ganancias subieron 54% el año pasado ante un aumento en el precio del litio. Además, los ingresos ascendieron 11,2%. La compañía también incrementó los beneficios en el cuarto trimestre (36,58%) y los ingresos (3,8%) en el mismo periodo.

Las acciones de SQM han sufrido en los últimos días fuertes correcciones. Ayer, los papeles de la minera se vieron afectados luego de que su competencia, la compañía química estadounidense Albemarle, revelara sus planes de aumentar su producción de litio, encendiendo las alarmas.

Los inversionistas ya estaban preocupados por una eventual sobreoferta del metal cuando Corfo permitió a SQM incrementar la explotación del commodity y las noticias de la multinacional no mejoraron las perspectivas.

El lunes, vivió una jornada para el olvido y marcó su mayor caída desde 2015. La acción se hundió hasta 10%, lo que llevó incluso a la Bolsa de Comercio de Santiago a suspender su actividad momentáneamente. Todo ello, tras un informe de Morgan Stanley que proyectó un amenazante escenario para el mercado del litio. 

Lo más leído