Bolsa & Monedas

Apertura en bolsa de Mallplaza: definen agentes colocadores y ofrecerán acciones en EEUU

Se trata de la mayor apertura en la historia de la bolsa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más novedades en torno a la esperada apertura en bolsa de Mall Plaza.

Inversiones Avenida Borgoño, Rentas Tissa e Inversiones Amal (los "Accionistas Vendedores"), informaron su intención de iniciar un proceso de colocación secundaria de un mínimo de 196 millones de las acciones de Plaza, de su propiedad, representativas de un 10% del capital social del operador de centros comerciales.

Las acciones serán ofrecidas por los Accionistas Vendedores en Chile, EEUU y en otros lugares fuera de Chile, sujeto a condiciones de mercado y las exigencias regulatorias aplicables en cada caso.

La oferta se efectuará en un solo bloque a través de una Subasta de Libro de Órdenes en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores, de conformidad con la ley chilena y las normas de dicha Bolsa de Comercio.

JPMorgan Securities y Morgan Stanley actuarán como coordinadores globales de la Transacción en los Estados Unidos de América y en otros lugares fuera de Chile y JPMorgan Corredores de Bolsa, Banchile Corredores de Bolsa y BTG Pactual actuarán como agentes colocadores de la operación en Chile.

El estreno del operador de centros comerciales genera expectación toda vez que será la mayor apertura en bolsa de la historia de Chile. 

La operación alcanzaría los US$ 500 millones.

"La apertura que hará Mallplaza incorpora un activo financiero importante al mercado y por lo tanto es una buena señal para los inversionistas que necesitan diversificar sus inversiones", dijo el ex vicepresidente ejecutivo de Enami, William Díaz.

 

 

Lo más leído